Alimentos recomendados para enfermos de artritis y artrosis

Es necesarios alimentarse saludablemente para tener nuestra estructura ósea en buenas condiciones consumir alimentos como los vegetales y un régimen alimentario bajo en grasas saturadas  y la ejercitación física adecuada ayudan a disminuir los males de esta enfermedad.

Esta enfermedad se da muchas veces en los huesos de las rodillas y las caderas que por lo general se producen por el exceso de peso corporal. Para estos casos es recomendable consumir alimentos con vitaminas A;C y E pues actúan como antioxidantes y ayudan a mantener un peso equilibrado con nuestra edad.

Algunos de los alimentos que se aconseja consumir a los pacientes que sufren de artritis o artrosis son:

Los pescados azules: son ricos en ácidos grasos con omega 3 entre estos pescados están las sardinas, atún, caballa, arenque etc. Y reducen que las articulaciones se inflamen, es realmente eficaz con la artritis reumatoide y también con los otros tipos de artritis que derivan en su peor caso en artrosis.

Aceites vegetales con omega 3: el aceite de linaza, el de canola, el de nuez, y otros de tipo vegetal como el de soja y el de germen de trigo.

Vegetales: todas las verduras y hortalizas con hojas verdes son muy beneficiosas por su contenido rico en vitamina C  y propiedades antioxidantes que detienen el daño de los radicales libres que atacan las articulaciones. Intenta no coser demasiado estos vegetales pues pierden su contenido en vitaminas consume por ejemplo coles, Bruselas, lechugas, brócoli, acelgas, apio, espárragos, pepinos etc.

Las zanahorias tienen beta carotenos lo que es muy bueno para los que sufren de artritis una consejo es que si lo vas a mezclar lo hagas realizando zumos de estas verduras y beber al menos dos vasos de este liquido a diario. Otros vegetales saludables que aportan al buen desarrollo de los huesos y articulaciones con propiedades laxantes y diuréticas son las calabazas, chayotes y los calabacines.

Las frutas también aportan propiedades convenientes para los artríticos como las manzanas, melones, plátanos, sandías, fresas, arándanos, frambuesas, cerezas, aguacates etc.

Los frutos secos son ricos en vitamina E, calcio y selenio los más recomendables son las nueces, almendras, pasas, semillas de lino y de sésamo.

Cereales integrales: aportan minerales tales como el selenio y vitaminas, principalmente su riqueza en fibra evita sufrir de problemas de estreñimiento y elimina las impurezas del organismo. También son una buena fuente de energía  al ser mezclado con frutas evitas problemas de obesidad lo que es un alivio para las articulaciones que sostienen el cuerpo.

Leche de soja: es una variante sustituta de la leche de vaca para aquellos pacientes que sufren de artrosis pero que son intolerantes a la lactosa. También puedes consumir todos los alimentos derivados de esta leche de soja como el yogurt de soja, carne vegetal, tofu, etc.

Exito!

 

¿Quieres conocer a fondo la cura para la artritis o la artrosis? Entra aquí e infórmate:

http://www.comidasquecuran.com/7-minutos/artritis.html

Carmen Rivera

Comments are closed.